Comparte en:

El curso de administración de servidores Linux, es un curso que enseña cómo instalar, configurar y administrar un servidor Linux. Incluye temas como cómo crear usuarios y grupos, seguridad y copias de seguridad, diferentes distribuciones y más. Este curso es para cualquier persona que quiera aprender sobre la administración de servidores Linux.

Curso de administración de servidores Linux

Contenido «Curso de administración de servidores Linux»

En este curso, aprenderá a instalar, configurar y mantener un servidor Linux. También aprenderá sobre los comandos básicos de Linux para administrar usuarios, archivos, redes y servicios del sistema.

Este curso está diseñado para proporcionar al estudiante las habilidades y el conocimiento para instalar, configurar, mantener y solucionar problemas de un servidor Linux. Abarca temas como la instalación, la gestión de paquetes, los sistemas de archivos, la gestión del almacenamiento, las redes y la seguridad.

Este curso se impartirá de manera práctica con muchas oportunidades para que los estudiantes realicen tareas de administración utilizando servidores Linux reales.

El curso incluirá conferencias sobre varios temas relacionados con la gestión de servidores Linux. La parte de lectura del curso será seguida por demostraciones de laboratorio donde los estudiantes pueden aplicar sus conocimientos de manera práctica utilizando máquinas reales.

Linux se ha convertido en el sistema operativo más popular para servidores, con más del 50% de todos los sitios web en Internet. De hecho, Linux es tan popular para los servidores que Microsoft lanzó su propia versión de Linux llamada Windows Server 2016. Con tantas empresas que confían en los sistemas basados en Linux, es importante que los profesionales de TI sepan cómo administrar y mantener estos sistemas correctamente.

En este curso cubriremos:

• Instalación de Linux
  • Configuración de Linux
  • Mantenimiento Linux
  • Comandos básicos de Linux
  • Gestión de usuarios
  • Gestión de archivos
  • Administración de redes
  • Gestión de servicios del sistema
  • Y mucho mas